EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Opinando por ahí » Hablando de empresa » Entrevistas en Televisión » TG7. ENTREVISTA EN “LA RATONERA” DE FRANCISCO BARAJAS. 7 de MARZO de 2012

TG7. ENTREVISTA EN “LA RATONERA” DE FRANCISCO BARAJAS. 7 de MARZO de 2012


Esta larga entrevista realizada por el veterano periodista, Francisco Barajas,  me permitió hablar de muchas cosas en un ambiente relajado y muy favorable al pensamiento y a la charla profunda.

Hablamos sobre el mercado laboral, las finanzas, los bancos y las Cajas de Ahorros, la sociedad civil y la libertad.

Y sobre esa aberración del pensamiento único y el seguidismo económico que castra la innovación y el desarrollo.

Puede verla en este enlace. “LA RATONERA”

2 comentarios

  1. Misael dice:

    D. Luis,

    La entrevista me ha gustado, pero se me quedó corta.
    Dos cosas:
    1º El presentador le pregunta a vd. si vamos a ser rescatados. Vd. dice “no creo” por el tamaño. Yo ahí hubiera dicho que hay rescates grandes y medio rescates, ya que estamos siendo rescatados desde hace tiempo: ¿ qué es sino el rescate bancario a la banca española ? ¿ qué es sino la compra de deuda en mercados secundarios por parte del Banco Central Europeo. ¿ Qué es sino la liquidez total del BCE hacia los bancos comerciales que termina en compra de deuda nacional ?
    2º Ha estado vd. sobrado. Me pareció que no podía desarrollar los temas y no quería profundizar por deber del guión. Quizá le advirtieron al empezar “D. Luis: respuestas cortas, porque sino la gente se aburre”. Ya le digo: a mi me ha sabido a poco. Aunque ha sido magnífico cuando ha hablado del despilfarro económico que se parapeta en la excusa del estado del bienestar.

    Yo titularía su entrevista: “La solución a la crisis nacional es gastar menos e invertir más”

    Un saludo

    Me gusta

    • Gracias por el comentario. Ciertamente, es difícil extenderse en televisión y eso que aquí tuvimos un buen rato de charla. Es claro que hay muchos tipos de rescate, pero el rescate en toda regla es imposible para los grandes países como España, aunque estamos de acuerdo con que parte de nuestra economía ha sido rescatada.
      Por último, creo que ha escogido usted un título que condensa muy bien mi forma de pensar.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

