EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » Y EL PARQUE SERÁ UNA FIESTA

Y EL PARQUE SERÁ UNA FIESTA


Publicado en Granada Hoy.

Tras la decisión del Consejo de Ministros del viernes, los Ayuntamientos van a tener que centrarse en mejorar los parques y jardines de todos los municipios a la vez que los fabricantes de ropa de bebé, carritos, leches infantiles y demás atalaje para neonatos, una vez que han agotado las reservas de champaña celebrando la medida, se disponen a ampliar fábricas, planes logísticos y redes de distribución.

Fue enternecedor ver a la ínclita ministra de Empleo desgranar unas medidas que en sus propias palabras, no sólo reconocen la contribución económica y demográfica de las mujeres que han sido madres sino que promoverán la natalidad de un modo desconocido. Y es que el Plan Integral de Apoyo a la Familia hará que la pensión de jubilación de las féminas que hayan tenido dos hijos, mejore en un 5%, un 10% en el caso de tres y -¡asómbrense!- un 15%, si fueron cuatro o más. Imagínense el revuelo que la medida en cuestión ha generado entre las españolas en edad fértil, esas a las que Mónica Oriol, presidenta que fue del Círculo de Empresarios era reacia a contratar por su capacidad de procrear.

Me faltan las palabras para narrarles la ilusión con la que las jóvenes han susurrado a sus novios su inmediato deseo de convertirse en madres. Me narran tiernas escenas en las que chicas con contratos temporales a tiempo parcial convencen a su pareja con el argumento incontestable de que dentro de medio siglo y teniendo en cuenta sus circunstancias actuales, podrán asumir sus gastos médicos con ese plus en la pensión, que dada su licenciatura en económicas, han calculado y si nada mejora, suponen mínima.

Aún así, la medida tiene algún problemilla como la escasez de guarderías públicas, la falta de ayudas fiscales y otras cuantas minucias útiles para criar a un hijo. Pero supongo que el gobierno implementará –expresión muy de político– líneas de financiación con el ICO, a cincuenta años y tipos muy bajos que podrán pagarse con el dineral de la mejora anunciada. Lo que es evidente es que no va a haber una sola mujer que tras leer la medida en el BOE no sienta la llamada de la maternidad. Con este tipo de medidas imaginativas y de efectividad inmediata, el gobierno va a conseguir en un par de años que nuestros parques estén atestados. Así que me voy a bajar con el periódico a fumarme una pipa, sentado en un banco, antes de que legiones de jovencitas lo inunden de cochecitos de bebé.

Anuncios

1 comentario

  1. misael dice:

    No tienen un rastro… ahora, a falta de 6 meses para las generales, han decidido hacer la política para la que fueron votados por sus electores. Y como siempre con dobles engaños: otra nueva sacudida a la caja de la seguridad social y ayudas, como estas que vd. describe, que se harán efectivas dentro de 30 años.

    Imagínese vd. cuando llegue Pablo Iglesias en coalición con el largo Sánchez: aumento del 10% en la pensión a todos los de la memoria histórica, los suyos. Idem para todos los actores jubilados que no tengan pensión digna según cristerio de ellos. Idem para todos los liberados sindicales… etc… La caja de la Seg. Social va a quedar más comprometida que una novia atada al altar el dia de la boda.

    Este país no tiene arreglo. Los que nos sentimos españoles, a la vista de los acontecimientos, estamos por pedir que troceen el pais a ver si al menos troceado se pudieran salvar algunos trozos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: