EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » A PARÍS, MONSIEUR WERT.

A PARÍS, MONSIEUR WERT.


Publicado en Granada Hoy.

Desde que la bella condesa de Teba robara el corazón de Napoleón III y fuera coronada Emperatriz, ningún romance en la Ville Lumière había levantado tanto interés mediático como el que vivirán, por gracia del presidente Rajoy y ante su enternecida mirada, el señor Wert, exministro de Educación y Cultura y su reciente esposa, doña Montserrat, de soltera Gomendio y hasta hace un suspiro Secretaria de Estado del departamento, en el que entre expedientes y decretos, saltó la chispa apasionada del amor. ¡Ah, el amor! Y si Eugenia de Montijo – como cantó el romance – que pena, pena, se fue de España, para ser reina; el señor Wert, para ser Embajador cambia el Manzanares -que no es el Darro- por el río Sena. ¡Qué pena, pena!

Muro de los Je t'aime en Montmartre. París (Francia)

Muro de los Je t’aime en Montmartre. París (Francia)

¿Qué mejor lugar para vivir su pasión ministerial que la colina de Montmartre? Pasearán cogiditos de la mano por les Grands Boulevards y posarán arrobados para las revistas del colorín en los salones de la embajada, entre tapices de los gobelinos y muebles Luis XVI, mientras se asoman a los elegantes balcones de la legación. Dicen las malas lenguas de la Villa y Corte que la designación es un escándalo. ¡Ah, la envidia! Ni siquiera el presidente Rajoy, aún siendo de natural soso, podría negar a su ministro la parisina Embajada ante la OCDE para que compartiera nidito con su adorada costilla. Se trata de reagrupación familiar. Cuentan que en las últimas reuniones del Consejo de Ministros, monsieur Wert canturreaba por Moncloa, taciturno y arrobado, aux Champs-Élysées, au soleil, sous la pluie, à midi ou à minuit, il y a tout ce que vous voulez, ma chérie Montserrat. Y suspiraba…

Que el ministro peor valorado e ineficiente del gabinete, sin ser diplomático ni haber acreditado jamás cualidad alguna para ello, pues siempre se ha mostrado bravucón, sea premiado con una importante embajada, elegida a su gusto y en detrimento de los diplomáticos de carrera, deja bien a las claras por qué en el contexto internacional no nos respeta ya, dicho sea en lúcida expresión de nuestro presidente, ni el Tato. Sirva en descargo del señor Rajoy, siempre prudente y conocedor del carácter irascible y provocador de su ministro, que no le ha nombrado Embajador ante Francia. Quizá le hayan contado la entrada de don Pedro de Toledo en la corte de Enrique IV cuando dijo al rey francés, más me gustaría venir al frente de un ejército. Y no es cuestión de darle alas a Monsieur Wert.

Anuncios

7 comentarios

  1. misael dice:

    Que el ministro peor valorado e ineficiente del gabinete”

    Aquí es donde yo entro y le digo D. Luis, que no estoy para nada de acuerdo con vd, porque:

    Primero. Que esté peor valorado eso sólo responde a las campañas mediaticas de los de la kultur y los sindicatos de la deseducación. ¿ De verdad cree vd. que en España los rankings de valoración valen para hacerse una idea del valor REAL con que una persona desempeña su función ?

    Segundo. ¿ Ineficiente ? Pero si es el único ministro que ha podido sacar una de esas leyes “ideologicas”.

    Wert ha sido durante gran parte del gobierno de Rajoy el que ha asumido el papel de desgaste. Encima se le han echado profesores, los de la kultur, sindicatos, etc.. Se ha portado muchas veces valientemente. Pero ya vale, que ni a mi me agrada ser defensor de un ministro del PP.

    Que podemos sospechar que Wert se ha marcado un romance con cargo al presupuesto general en vez de poner los cinco sentidos en el sitio… pues sí… pero si esto hubiera pasado en el lado de la izquierda diríase que qué bonito… qué tierno… que ellos sí tienen corazón y se enamoran y no como la pérfida derecha.

    Me gusta

    • Buenos días Misael: Lamento no coincidir en algún matiz. Wert ha sido ineficiente como ministro porque en un asunto tan grave como la educación sólo ha sido capaz de imponer una ley con la visión de un partido. Puede que sea eficaz para Rajoy o para el PP pero no para la sociedad española a quien debería servir. Y la valoración, sea cual sea su causa está ahí y es evidente. Tanto como que este nombramiento es una desvergonzada regalía.
      Un saludo

      Me gusta

      • misael dice:

        D. Luis, por el final:

        “Desvergonzada regalía”… De cabeza me viene a la mente el nombramiento del Francisco Vazquez, ex alcalde de LA Coruña… que con el único mérito de ser del psoe fue nombrado embajador ante la Santa Sede. No recuerdo yo revuelo mediatico porque Vazquez no fuera diplomático de carrera. Tampoco he visto mucho revuelo mediatico por el atrevimiento USA de colocarnos un embajador homosexual militante.

        “asunto tan grave como la educación… imponer una ley”… Que no que no… ¿ Cuantas leyes de educación nos vienen “imponiendo” los de casa psoe ? Y ahí están los resultados. Además la labor de un gobierno es la de gobernar bien y no estar buscando consensos… La LOMCE trata de crear un poco de calidad en el erial educativo español. Y lo que sí es de retruecano es que muchas comunidades autónomas se nieguen a ponerla en marcha… Los políticos se han acostumbrado a pasarse la ley por la entrepierna. Y la justica, los jueces, mientras no les pillen con la saca las perras no hace naaaaaada… Porque el gran mal de este país, y llevamos cuarenta años de ETA, es que cualquier cosa que se haga, sea legal o ilegal, amparándose en no sé qué ideología no debe ser perseguible… porque a esta fatua sociedad le han metido en la cabeza que todas las ideas son respetables y no señor, no todas son respetables.

        misael

        Me gusta

      • El problema de este nombramiento también está relacionado con el hecho de que parece un regalo de boda. Al menos, en el caso de Vázquez, se vio como una forma de limar asperezas con la Santa Sede ya que se trataba de un católico tan comprometido que incluso votó contra su propio partido e el caso de la Ley del Aborto.
        ¿La LOMCE? Puede ser buena pero el modelo educativo ha de consensuarse y eso ningún gobierno lo ha querido entender aún,, Wert tampoco.
        Y de acuerdo en que no toda idea e respetable. Las hay inadmisibles, por supuesto.

        Me gusta

      • misael. dice:

        Casi llegamos al 100% de acuerdo, pero sólo un matiz, “el modelo educativo ha de consensuarse”, ¿ consensuar con los autores de la logse el modelo educativo ? El psoe tiene como modelo educativo la igualdad por abajo: no hay más.

        ¿ Consensuar con CDC, el partido de Marina Geli, consejera de sanidad, que tenia una web para enseñar a los niños a degenerar ? ¿ O como explicar a los escolares que el Ebro es un rio catalán que nace en tierras extrañas ?

        Lástima… no hay con quien consensuar.

        pd. lo que no me dice es nada de cómo las CCAA cometen la ilegalidad de no aplicar la LOMCE http://www.elmundo.es/espana/2015/06/02/556cc542268e3e5c108b458b.html

        saludos cordiales

        Me gusta

      • Totalmente de acuerdo con que es difícil el consenso pero peor es ver como cada pocos años a nuestros estudiantes les cambian el sistema provocando los resultados que todos conocemos. Por el futuro del país, es imprescindible que se busque ese acuerdo.
        Saludos

        Me gusta

      • misael dice:

        D. Luis,

        “es difícil el consenso pero peor es ver como cada pocos años a nuestros estudiantes les cambian el sistema”

        Establece vd. una relación causa-efecto que yo no veo.
        La pésima calidad educativa no es fruto de la ausencia de consensos sino de las malas leyes educativas y más que las leyes, el espíritu pedagógico que hay detrás de ellas.

        Hoy día los consensos son vistos como la madre del cordero, cuando las más de las veces disimulan enjuagues partitocráticos o son utilizados como teatrillo para consolidar el estado de partidos en que se ha convertido España. Necesitamos gobiernos que primero estén dispuestos a defender la unidad de la nación y pretendan lo mejor para ella, más allá de intereses personales y de siglas políticas.

        saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: