EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA

EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA


Publicado en Granada Hoy.

Aprovechando la dimisión del primer ministro Tsipras que ha renunciado a su programa político sin respetar el resultado del referéndum y forzando nuevas elecciones, los voceros oficiales y oficiosos de la hecatombe, repartidos equitativamente, al igual que la estupidez y el acné, entre todas las opciones políticas se han encaramado al púlpito del catastrofismo para obtener réditos políticos del voto del miedo buscando un falso y forzado paralelismo entre España y Grecia. Han sacado brillo a las trompetas del Apocalipsis y propalan la idea de que si los próximos comicios dan la victoria al PP, sólo o apoyado por Ciudadanos, caeremos en una espiral de austeridad que nos llevará a la miseria; si el triunfador fuera el PSOE, se echará en brazos de Podemos y el despilfarro público nos abocará a la quiebra y si vencieran estos últimos, el caos sería tan inmediato y la ruina de tal magnitud que no podremos ni comprarnos un puñado de mantecados para estas Navidades. En fin, que va a dar igual quien gane.

El páramo del fin el mundo.

El páramo del fin el mundo.

Por eso, de ser cierto lo que nos auguran estos profetas de la devastación, habremos de concluir que España carece de futuro y que el fin del mundo se acerca. Así que disfruten de estas pocas semanas de relativa calma que nos quedan antes de que estalle la tormenta; dénse a los placeres de la vida o ayunen y penitencien según les plazca, pero prepárense en cuerpo y alma para el llanto y el crujir de dientes.

Seamos sensatos. No hemos asistido a ningún cataclismo de dimensiones bíblicas. La dimisión del premier griego no es más que una estudiada argucia política que busca desembarazarse del ala más radical de su partido para reconvertir Syriza en una formación socialdemócrata aunque algo escorada a la izquierda para el gusto de los tiempos y así, consolidarse como el líder providencial que sacará a Grecia de la crisis a la que la llevó, entre otras causas, el clientelismo dinástico de los dos grandes partidos que han protagonizado su historia al menos, desde la caída de la dictadura de los coroneles. Pero lo más ridículo de estos videntes apocalípticos es que sólo alcanzan a intimidarnos con las infinitas desgracias que acaecerán si el triunfo cae en otras alforjas pero no nos dicen que podemos esperar en el caso de que gane su propia opción. Así que llegado el día, votaremos con libertad y sensatez y en la certeza de que estos iluminados carecen del don de profecía.

Anuncios

3 comentarios

  1. misael dice:

    D. Luis fia vd la cosa al tema de las votaciones.
    Los griegos han votado mucho ultimamente. De poco les ha servido. La unica politica válida es la que dictan los acreedores.
    Espana, rescatada y mantenida aun por la puerta de atras del BCE, anda en cercana situacion a la griega.

    Los acreedores pensaran que nos podemos meter el voto por salvese la parte y no les faltara razon porque nos hemos gastado la herencia las joyas de la abuela y hasta el derecho a decidir que politica seguir. Es lo que tienen los manirrotos. .. pronto son nombrados notarialmente incapaces por su bien. Y ahi esta el noble y soberano pueblo español que ha sido nombrado incapaz… por la puerta de atras.

    misael

    Me gusta

    • No compare ambas situaciones. No son parecidas ni de lejos. España es mucho mayor, tiene más peso económico y poblacional y empresas importantes. No es que lo fíe todo a las elecciones es que creo que no se avecina ningún colapso como nos anuncian. En Grecia se ha demostrado que no se pueden prometer quimeras ni hacer que la gente vote sin razonar. Y esa es la única verdad, Tsipras se ha derivado hacia el centro porque el camino propuesto, permítame la referencia bíblica, no le llevaba a la Tierra Prometida sino que le devolvía a Egipto.

      Me gusta

  2. misael dice:

    Los votantes de los paises manirrotos huyen de las politicas de esfuerzo y se echan en brazos de partidos ‘gamberros’ que únicamente agravan aun mas la situación con sus politicas populistas. Ese camino lo ha seguido Grecia y España al menos en las pasadas elecciones municipales.

    No veo demasiada diferencia entre Greece y Spain. Ya no digo que aquella si pueda colapsar y esta caer bajo tutela, si aun no esta, de la troika.
    Los paises tienen dos opciones: rigor presupuestario o deuda. Aqui en España nos va la marcha y lo fiamos todo a que nuestros bisnietos sean capaces de apechugar con el morlaco de mas de un billon con b de burrada de euros de deuda.
    Misael

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: