EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » Notas Disonantes » EL FANTASMA DE CADIZVILLE.

EL FANTASMA DE CADIZVILLE.


Emitido en La Mañana de COPE Granada.

Cuenta Oscar Wilde en El fantasma de Canterville las peripecias de una familia americana que, práctica y moderna, desoye los lamentos del alma en pena del viejo sir Simon que vaga desde hace tres siglos por los fríos corredores del castillo que acaban de adquirir en la bucólica campiña inglesa. El pobre espectro empezará soportando el desprecio del pragmatismo yanqui y acabará por sufrir las travesuras de los gemelos Otis. Al final, desesperado ante la indiferencia de los nuevos señores del castillo, sir Simon de Canterville encontrará la paz de la muerte y su gélida presencia desaparecerá entre las verdes y onduladas colinas de Ascot.

BALNEARIO Y PLAYA DE LA CALETA. CÁDIZ (ESPAÑA)

BALNEARIO Y PLAYA DE LA CALETA. CÁDIZ (ESPAÑA)

Según leo en la prensa, hemos vivido un caso similar en nuestra tacita de plata de más sol y menos bruma, donde los pasillos de las dependencias municipales han sentido, más que la presencia, la ausencia, del fantasma de Cadizville; un ilustre funcionario que durante al menos seis años, cobró puntual y religiosamente su nómina pero que, elevando al súmmum de la vagancia y la desidia aquella declaración de intenciones de un viejo personaje de Cantiflas sobre los funcionarios, por la tarde no venimos, es por la mañana cuando no trabajamos, ha pasado a formar parte del nutridísimo Olimpo de los caraduras nacionales.

Pero dejemos las bromas para las chirigotas gaditanas que tendrán, para cantar la desvergüenza del funcionario municipal, más gracejo que este que les habla; no caigamos en el chascarrillo, ni envidiemos su desvergüenza, ni glosemos su hazaña entre bromas, ni consideremos un listo a quien ha estafado a la sociedad al cobrar por un trabajo que no ha hecho. Pensemos que cada euro que ha recibido este señor, que ahora denuncia, de modo indigno e insultando gravemente a quienes realmente lo sufren, un supuesto caso de mobbing ha salido de los bolsillos de unos ciudadanos cada vez más hartos del clientelismo, el nombramiento a dedo de funcionarios afines y asesores sin capacitación y el desprecio al dinero público que, a diferencia de lo que algunos parecen pensar, dada la alegría que lo dilapidan, no nace en los jardines de nuestras plazas.

¿Qué control hay en nuestra Administración Pública? ¿Cómo es posible que una ausencia prolongada del puesto de trabajo no genere un despido inmediato? ¿Cuántos casos habrá como este? ¿Cuántos cónyuges, hijos, primos, sobrinos, cuñados, novios y demás familiares ocupan cargos bien remunerados sin aportar nada a la gestión de los servicios públicos? ¿Hasta cuándo vamos a soportar los españoles que este sea el país del qué hay de lo mío, del hazme un favor y búscale al niño un puesto en el Ayuntamiento, del quien le niega algo al yerno del rey o al primo del alcalde o al cuñado del presidente del partido? Es tan triste que en pleno siglo XXI aún suframos la lacra del caciquismo y nuestra realidad cotidiana siga reflejándose en aquel Natalico, colócanos a tós, el viejo grito mitinero de los vecinos de la Alpujarra a don Natalio Rivas durante los tiempos de la Restauración borbónica.

No se equivoquen. Piensen que cada vez que defienden al corrupto de su partido recordando la corrupción del de enfrente, sólo contribuyen a que les sigan robando. ¿Qué más da de qué bolsillo les saquen la cartera? Al fin y al cabo, sean de izquierdas o derechas, lo importante es que nos están robando.

Anuncios

1 comentario

  1. misael dice:

    No se conoce un solo caso de despido de funcionario. ¿ Es que tan diligentes son todos desde hace tantos años ?
    Ya se ve que el dicho de “ganarse la plaza” tiene una fuerza que para muchos pasaba inadvertida.
    Este señor, don marqués, por su life sytle, ha sobrepasado al guardia italiano, que en fechas recientes se supo que fichaba y se volvía a casa. Aquí todo lo superamos. La diferencia es que en Italia el asunto causó conmoción y provocó la toma de medida por parte del primer ministro… aquí sólo servirá para que el marqués salga nombrado en carnavales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: