EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » Notas Disonantes » SEPTIEMBRE Y LO DE SIEMPRE

SEPTIEMBRE Y LO DE SIEMPRE


Emitido en La Mañana de COPE Granada.

Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero no es cierto, sólo cura el jamón y siempre que además de disponer de un pernil de calidad, las condiciones de salado, altitud y temperatura sean las idóneas. Por eso volvemos de las vacaciones con la idea de que el paso del tiempo ha dado solución a los problemas del país y nos encontramos con lo de siempre.
Enumeremos: la vuelta al cole de nuestros niños será carísima, según los telediarios, y tan ajustada como toda la vida en la realidad pues en todas las casas se aprovechan los zapatos de un año para otro y los uniformes dan de sí hasta el que el falso de pantalones y faldas es un recuerdo lejano; los psicólogos nos alertan de las graves consecuencias del síndrome postvacacional que es como se llama ahora al enfado que nos produce tener que madrugar por obligación y no porque nos apetezca irnos de excursión; todo el mundo coincide, sea o no cierto, en que este verano ha sido el más calurosos desde mil novecientos no sé cuántos y alguno apostilla que lo ha oído en la radio y por último, hasta la infanta Elena, siguiendo la tradición iniciada por su augusto padre, nos ha ofrecido la clásica imagen de un accidente deportivo entre los miembros de la Real Familia.

Así que nada nuevo bajo el sol. Como cantaba un amigo mío, vuelves en septiembre y te encuentras lo de siempre. Nada cambia, parece que el verano agosta a la sociedad y deja a España en un agalbanado estado de postración.

Claro que la política ha introducido una cansina novedad a esta vuelta del verano. En un año normal tenías que empezar a recordar el nombre de los ministros, el del presidente, el del líder de la oposición… Más que nada porque habías hecho el sencillo esfuerzo de olvidarlos y querías reconocerlos tras la cara de relajación y el bronceado veraniego con los que aparecían en el telediario.

Pero este año no. Este año, ni siquiera han vuelto. Han seguido ahí, haciendo lo mismo que dicen que llevan haciendo desde que votamos en diciembre del año pasado; todos enblanquinados, con cara de haber trabajado mucho en agosto y … Bueno, todos no. Pedro Sánchez ha tomado vacaciones por todo el Congreso y el Senado. Al fin y al cabo, para decir No, no y no, y No es no, no hace falta ensayar mucho y el muchacho ha preferido descansar, independientemente de que ninguno lo viéramos muy cansado allá por el mes de julio. Pero claro negar tanto es cansado y si es a todo, más. Está Pedro Sánchez como san Pedro, que niega de tres en tres aunque no sabemos, si al final, acabará arrepintiéndose.

De todos modos, el debate tuvo sus cosas simpáticas. Gracias a Pablo Iglesias me enteré que, como no le voto, no pertenezco a la gente, aunque madrugue, trabaje y haga todo lo que hacen los demás. Y la verdad, no sé si es bueno o malo, pero al menos me reafirma en esa profunda convicción que tengo desde pequeñito de que soy un aristócrata encerrado en el cuerpo de un tipo de clase media.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: