EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » Notas Disonantes » ¿MATONES O BUFONES?

¿MATONES O BUFONES?


Emitido en La Mañana de COPE Granada.

Decía mi abuela que los valientes viven porque los cobardes quieren. Y si lo piensan un poco es cierto. Al final, lo que más le puede molestar a un matón es que le planten cara. En ese momento, se le acaba la aparente valentía con la que se pavoneaba ante los demás y el grupito de palmeros que solía secundarlo se transmuta, a la velocidad de la luz, en justificadores o negadores, depende de su nivel de desvergüenza, de aquella actitud pandillera que durante tanto tiempo mantuvieron. Les hago esta reflexión porque ayer, sabido ya que el presidente Rajoy seguirá siéndolo, el señor Iglesias, líder de la izquierda más pura y menos recomendable se permitió el lujo de utilizar la tribuna del Congreso para amenazar, insultar y denigrar al común de los mortales.
El simple hecho de iniciar su discurso – o mejor su soflama mitinera, dado lo que hubimos de escuchar – con un homenaje a los miembros de las Brigadas Internacionales, a los que calificó de héroes de la libertad y la democracia ya es, sin duda alguna, una provocación demasiado impostada. No voy a entrar en debates sobre la relación de muchos de aquellos brigadistas, sobre todo los comunistas, con la libertad y la democracia, pero sí creo que hay que resaltar, cuando menos, la inconveniencia de reavivar fantasmas guerracivilistas. Pero peor aún que esa provocación, recibida por la cámara con la indiferencia que se merece, está la obsesión del señor Iglesias por considerarse, a él, a su partido y a sus electores, la personificación de la libertad y la democracia. Si no votas a Podemos ni eres pueblo, ni eres gente, eres del IBEX. Al parecer, los diputados de los demás partidos y sus votantes debemos ser una cuadrilla de millonarios y dictadores en potencia.
No contento con ello y antes de decir algo de interés, ya había puesto a su formación como ejemplo de no sé muy bien qué frente a lo que él llama despectivamente la Triple Alianza que no es más que la coincidencia en determinadas cuestiones fundamentales de los tres grandes partidos constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos. Dos líneas más abajo, aprovechó una referencia poco agradable respecto al PNV para insultar de paso al líder de Ciudadanos y termino su castillo de fuegos artificiales afirmando que hay más potenciales delincuentes en la Cámara que fuera protestando en la calle, insulto generalizado que consiguió levantar pasiones entre su pandilla de escolares asamblearios. Los mismos que más tarde, indignados por un comentario del portavoz del PP que la presidenta del Congreso no le permitió rebatir al preclaro líder revolucionario, abandonaron a un gesto suyo el hemiciclo, en uno de esos sainetes que a modo de entremés utiliza Podemos para amenizar las sesiones y que sólo es el primero de los muchos que protagonizarán en esta Legislatura.
La crisis ha provocado el nacimiento de nuevos partidos en la izquierda europea pero ninguno de sus líderes ha alcanzado un nivel político tan bajo como el señor Iglesias. Es triste que puedan malgastarse cinco millones de votos de esta manera y que un grupo de agitadores pueda convertir el parlamento en una riña tumultuaria permanente. Y parece que al señor Iglesias le apasiona ser el matón del patio aunque a cualquier ser humano racional que lo escuche le parecerá el bufón de la Corte. La cuestión a resolver es si nos lo creemos y dejamos que se crezca o le plantamos cara y lo ponemos en su sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: