EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » Prensa » Notas Disonantes » CARTA A LOS REYES

CARTA A LOS REYES


Emitido en La Mañana de COPE Granada.

Queridos Reyes Magos:

Cuando esta tarde recorráis las calles de tantas ciudades y pueblos de España, una ola de ilusión inundará este país tan necesitado de ella. Mañana, al despuntar el sol, cada casa, desde la más humilde a la más lujosa, recibirá como por ensalmo un rayo de luz que dibujará una sonrisa en los rostros de tanta buena gente. De una u otra forma, todos os hemos hecho llegar la lista de nuestras aspiraciones más personales y nuestros anhelos más íntimos, una relación detallada de inquietudes y necesidades y el catálogo habitual de buenas intenciones y mejores deseos para la Humanidad entera. Imagino cuántas cartas habréis leído que os piden Paz para este mundo convulso, Trabajo y Dignidad para todos los que lo habitamos y también Libertad para tantos que ni la conocen, ni la pueden disfrutar.

Pero como muchas veces buscando lo importante olvidamos lo necesario, he pensado que no estaría de más recordaros unas cuantas cosas. Por si tuvierais a bien hacernos el favor de tenerlas en cuenta aunque sé que casi no queda tiempo para que podáis encontrarlas. Así que camino de la radio, he garabateado unos cuantos deseos más prosaicos y menos elevados pero no menos necesarios que os paso a detallar.

A ver como os lo explico. ¿Habéis visto El Mago de Oz? Si, ya sé que al final ese mago era un farsante aunque no tuviera mala intención. La cuestión está en si recordáis que Dorothy, la niña, iba acompañada de un espantapájaros sin cerebro, un hombre de hojalata que no tenía corazón y un león sin coraje ni valor alguno. Si, ¿verdad? Pues así son nuestros políticos. Los hay sin cerebro, sin corazón y sin valor. Y algunos hasta carecen de los tres. Así que yo os pediría encarecidamente que echéis en las alforjas de vuestra caravana un buen puñado de cerebros para que piensen en los ciudadanos más que en ellos, corazón para que les mueva el sentimiento de servir a los demás y el valor suficiente para actuar cada día buscando el bien de España antes que el suyo propio.

Y ya nos haríais un favor enorme si pudierais dejarle a Rajoy en la Moncloa un poquito de decisión para que, aunque hasta ahora le haya salido bien, no siga tentando a la suerte dejando que sea el tiempo quien arregle las cosas. Al PSOE le haría falta un líder pero no sé si eso ya, visto lo visto, se sale del presupuesto. A Albert Rivera le vendría bien un saco grande de madurez y otro de compromiso porque lo de quedarse en tierra de nadie en plan príncipe del cuento le va a dejar fuera de juego. A Pablo Iglesias podríais traerle un camión de modestia, un saco de simpatía, otros pocos de buena educación y un barbero que le apañe porque se puede ser revolucionario y tener cierta clase. Recordad a Trotsky. Y, muy importante, para los políticos catalanes una lluvia de sensatez y una taza de tila que es muy buena para tanto sofoco.

En la Junta de Andalucía, además de un reparto masivo de cerebros, corazones y coraje no estaría de más que les dejarais un mapa grande para que la presidenta se entere de una vez que Andalucía es lo que está entre Despeñaperros y Gibraltar y que la calle Ferraz está en Madrid. Más que nada porque se decida de una vez y sepamos a que se juega en esta tierra de promesas incumplidas.

¿Para Granada? Pues ya sabéis. Lo que llevamos pidiendo todo el año y al final vais a tener que traerlo vosotros. Lo principal, dos hospitales completos. Con sus urgencias, sus médicos de bata blanca, sus enfermeros, sus ambulancias, sus quirófanos y todo el paquete íntegro. Vamos, lo que teníamos pero nuevo. Que tampoco es pedir tanto. También queremos un tren y un tranvía. El tren para que podamos viajar fuera y el tranvía para andar por casa. No, no nos estamos pasando. Es que la primera vez que os lo pedimos había niños en la Cabalgata que hoy son padres de familia y les hace ilusión verlo antes de jubilarse. Y ya puestos, un libro de historia para los de Granada Abierta y un alcalde. Que no es que no tengamos, pero a los efectos es como si no tuviéramos.

En fin, sé que hay poco tiempo. Así que haced lo que podáis pero no os olvidéis de los dos hospitales completos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: