EL MÁS LARGO VIAJE. BITÁCORA DE LUIS G. CHACÓN.

Inicio » CUADERNO DE BITÁCORA

CUADERNO DE BITÁCORA


Chiado es uno de los barrios más tradicionales de Lisboa y Lisboa es una de las ciudades más bellas del mundo. En la plaza de Chiado, cuyo nombre, algunos creen que proviene del chiar (chirriar en portugués) de las ruedas de los carros que subía pesadamente la actual rua Almeida Garrett, se alza desde 1925 la estatua de Antonio Ribeiro (1520-1591) poeta natural de Évora que paseó esas calles y que dada la mordacidad de sus obras fue conocido entre sus contemporáneos como Chiado (Chirrido).

Aunque tengo la suerte de poder escribir en diversos medios, a veces se acumulan los asuntos y aunque quisiera me sería imposible publicarlo todo en las tribunas de que dispongo. Así que reservaré mis chirridos para estos Cuadernos de Bitácora que pasaron de ser marineros a digitales y desde los que podemos exponer nuestras ideas y opiniones sea cual sea el rincón del mundo desde el que escribamos aún siendo el más recóndito de todos. Y más aún, podemos hacerlas llegar a cualquier puerto por lejano o minúsculo que aparezca en nuestras Cartas de marear.

Estatua de Chiado. Lisboa (Portugal).

Estatua de Chiado. Lisboa (Portugal).

Bajo el título JÚBILO MATINAL publicaré artículos de fondo sobre cuestiones económicas, financieras e incluso políticas desde la óptica liberal clásica que siempre he defendido y quiero contribuir a difundir.

Dado que el objeto principal de este Blog son las Finanzas y la Gestión Empresarial reuniré bajo varios epígrafes todo aquello que crea de interés al respecto.

DIRECCIÓN Y LIDERAZGO recogerá aquellos artículos centrados en las aptitudes y actitudes que se requieren para dirigir cualquier organización y que son tan necesarias en la empresa que al fin y al cabo, define el Diccionario de la RAE como aquella acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.

En ¿Y ESO DE GESTIONAR? procuraré contestar esta pregunta que hace años me hizo un empresario al que asesoraba y que creía que la suerte y hacer lo que se había hecho siempre – se refería a su padre – bastaba para ganar dinero y mantener una empresa rentable.

Por último, en MERCADOS Y ALGO MÁS incluiré las Notas que ayuden a entender el juego del mercado y todo aquello que le rodea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: